Curso de ARDUINO

Aprende a programar ARDUINO

Plataforma libre de hardware electrónico.

Hardware electrónico con código abierto, que permite el control de múltiples dispositivos, de fácil montaje y configuración.

Está basada en software y hardware flexibles y fáciles de usar. Ha sido creada para artistas, diseñadores, aficionados y cualquiera que esté interesado en crear entornos u objetos interactivos. Arduino capta toda la información del entorno a través de sensores conectados a sus pines de entrada y a través de sus pines de salida controla luces, motores y otros actuadores El microcontrolador en la placa Arduino se programa mediante el lenguaje de programación Arduino(basado en Wiring) y el entorno de desarrollo Arduino (basado en Processing).

¿Porque usar ARDUINO?

  • Una herramienta para prototipar y construir diseños electrónicos.
  • Es sencillo, intuitivo y de fácil manejo.
  • Al ser una plataforma abierta(Open Source), existe una gran cantidad de documentación y ejemplos a tu disposición.
  • Gran variedad de librerías para diferentes aplicaciones.
  • Comunidad internacional de desarrolladores.
En este curso comenzaremos enseñándote desde lo más básico de Arduino hasta la realización de ejercicios complejos. Combinaremos nuestra programación con diferentes librerías y vincularemos interfaces hardware y software.

PLAZAS LIMITADAS

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Ventana programa Arduino
Placa UNO Arduino

Estructura del curso

Módulo 1. Conceptos basicos y exploración del dispositivo.

Acercamos a los alumnos en el conocimiento de la plataforma Arduino, electrónica básica y programación con lenguaje Arduino.

  • Características generales de la placa.
  • Alimentación.
  • Procesador.
  • Entradas / salidas, digitales y analógicas.
  • Inputs (sensores).
  • Outputs (motores, actuadores).
  • Puerto serie.

Módulo 2. Programación.

El microcontrolador en la placa Arduino utiliza el lenguaje de programación Arduino (basado en Wiring) y el entorno de desarrollo Arduino (basado en Processing).

  • Entorno de desarrollo.
  • Estructura básica de un programa.
  • Funciones.
  • Variables.
  • Tipos de datos.
  • Operadores aritméticos.
  • Sentencias condicionales.
  • Funciones de tiempo y matemáticas.
  • Funciones de generación aleatoria.
  • Ejemplos de código.

Módulo 3. Construción de dispositivos.

Ya sabemos cómo, ahora solo falta el último modulo, destinado a las prácticas y ejemplos.

  • Contador de pulsos.
  • Domótica, sensores y luces.
  • Función XNOR.
  • Semáforo.
  • Control velocidad del motor.
  • Lectura de datos.

¿Te atreves?